Páginas

Fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora

Conoce a Dora la Exploradora

Fiesta de cumpleaños Dora la ExploradoraAntes de comenzar los preparativos, y si no has visto ya muchos capítulos con tu hij@, tendrás que conocer mejor a Dora.

Más información





Complementos

Caretas de Dora, Botas y Diego

Imprime y recorta estas caretas de Dora, Botas (el mejor amigo de Dora) y Diego (el primo de Dora) para que las utilicen los niños en la fiesta.

Mochila de Dora

En esta entrada tienes las instrucciones para hacer la mochila de Dora la Exploradora. Puedes cambiar el color a naranja y será la mochila del primo de Dora, Diego.


Mochila de Dora la Exploradora con goma eva
Mochila de Dora la Exploradora


Decoración

Con la decoración de la fiesta se determina el ambiente y se favorece la imaginación de los niños, que es el mejor condimento para una gran fiesta. Así sea una fiesta íntima, con la decoración puedes hacer que sea un día especial.

Elige tres colores para la fiesta, intenta que sean colores vivos y en función de la edad y los gustos de vuestro hij@, podéis combinar rosa, naranja, morado, amarillo y verde. El verde procurad utilizarlo para representar la naturaleza.

Aquí os dejo algunas ideas:
    Mesa para cumpleaños temática Dora la Exploradora Mesa para cumpleaños temática Dora la Exploradora Decorado Bosque encantado para fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora. Dora y las mariposas
  • Decoración de la mesa: Podéis comprar mantel, vasos y platos de colores vivos rosas, naranjas o con la temática de Dora. 
  • Flores hechas con globos. Os dejo un enlace a una entrada con explicaciones para hacerlo: Cómo hacer flores utilizando globos
  • Mariposa hechas con globos. Os dejo un enlace a una entrada con explicaciones para hacerlo:  Cómo hacer mariposa utilizando globos.
  • Realiza una columna de globos verdes y coloca algunas flores y mariposas a diferentes alturas.
  • Flores hechas con goma eva. Puedes hacer de varias formas y tamaños.
  • Mariposas hechas con papel crespón. Utiliza todos los colores que tengas!
  • Mariquitas hechas con goma eva. Puedes hacer varias para decorar la fiesta.
  • Árbol hechos con globos y Goma eva. Os dejo un enlace a una entrada con explicaciones para hacerlo: Cómo hacer un árbol con globos y Goma eva o cartulina.
  • Si no te has atrevido las opciones anteriores o si quieres rellenar más el espacio, cuelga algunos globos y el resto déjalos por el suelo.
  • Póster de los personales en las paredes. En Internet puedes encontrar muchas imágenes de Dora y sus amigos. Llevad las imágenes a una imprenta y que os las impriman en tamaño A3.


Juegos


El Mapa

Mapa Dora la Exploradora
Mapa Dora la Exploradora
Los niños emprenderán una misión con la ayuda de Mapa en busca de un objetivo.
Para realizar este juego tienes que representar al menos 3 lugares de la serie de Dora la Exploradora en la fiesta de cumpleaños y marcarlos en un mapa. En cada punto, los niños tendrán que realizar una actividad. Si tienes la canción de Mapa ponla mientras les entregas los mapas.
Si puedes, construye a Mochila con goma eva, coloca a Mapa en el lateral e introduce objetos que puedan necesitar en la misión (linternas, brújulas, lupas, galletas, caramelos,..).

Aquí os dejo algunas ideas que espero os gusten:

Cuevas de osos: 

Decorado Cuevas de Osos y árbol de chocolate para fiesta de cumpleaños de Dora la ExploradoraTendrán que pasar por las cuevas de los osos si quieren llegar al siguiente destino. 
Si has hecho a Mochila, ahora la utilizarán para que sacar una linterna. Si tienes la canción de Mochila ponla en este momento.

Realización: Cajas grandes sin las tapas colocadas en el suelo a modo de túnel. Las puedes tapar con tela de disfraz marrón para que queden mejor (no puede pesar mucho porque se aplastaría). El número de cajas dependerá del número de niños del cumpleaños.

Juego en Cuevas de Osos para fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora.


Árbol de chocolate:

Árbol de chocolate para fiestas de cumpleaños de Dora la ExploradoraEste destino es el árbol de chocolate de la abuela de Dora, tendrán que coger las hojas caídas que les proporcionarán chocolate.

Realización:
  • Os dejo un enlace con los pasos a seguir para construir un árbol. Tendréis que utilizar tonos marrones si queréis que parezca chocolate. Cómo hacer un árbol con globos y Goma eva.
  • Rellena más globos marrones con chocolatinas y déjalos por el suelo simulando las hojas caídas. Si quieres, también puedes rellenar los globos colocados en el árbol.

El Bosque Encantado, Dora

Decorado Bosque encantado para fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora. Dora y las mariposas
Los niños tendrán que ayudar a Dora en el bosque. Ha perdido su colección de mariposas y necesita ayuda para encontrarlas.

Realización:
  • Con árboles y flores podéis simular el bosque: Cómo hacer un árbol con globos y Goma eva y Cómo hacer flores con globos.
  • Imprimir la imagen de Dora en papel grueso tamaño din A2, recortarla y pegarla en la pared.
  • Con papel hacer las mariposas de colores y esconderlas por la zona del bosque para que los niños las encuentren y se las puedan llevar a casa de recuerdo de la fiesta. Podéis decirles a los niños que el primero que encuentre 5 puede recibir una recompensa.
Juego en el Bosque encantado para fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora. Dora y las mariposas


El Bosque Encantado, Botas

Juego en el Bosque encantado para fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora. Botas y las bolas de chicleLos niños tendrán que ayudar a Botas en el bosque. Se le han caído sus bolas de chicle gigantes y necesita ayuda para recogerlas.

Realización:
  • Con árboles y flores podéis simular el bosque: Cómo hacer un árbol con globos y Goma eva y Cómo hacer flores con globos.
  • Imprimir la imagen de Botas en papel grueso tamaño din A3, recortarla y pegarla en la pared. 
  • Colocar dos cestos vacíos al lado de la figura
  • Esparcir bolas de plástico por el suelo. 
  • De forma ordenada, los niños tendrán que lanzar las bolas a los cestos de Botas (la distancia dependerá de la edad de los niños). Cada niño tirará el mismo número de piezas y el que más enceste puede recibir una recompensa. 

Lago con tortugas o cocodrilos: 

Decorado Lago de cocodrilos para fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora. Tico y el LagoLos niños tendrán que atravesar el lago con tortugas mordedoras
gigantes si quieren completar la misión.

Realización:
  • Para el lago puedes utilizar tela de disfraz azul o bolsas de basura pegadas en el suelo. 
  • Goma eva o cartulinas amarillas recortadas en forma de tortuga
  • Coma eva o cartulinas marrones o negras simulando piedras o troncos por los que tendrán que atravesar el lago.
  • Imprimir la imagen de Botas en papel grueso tamaño din A3, recortarla y pegarla en la pared. 
  • De forma ordenada, los niños tendrán que cruzar el Lago para llegar a la tarta de golosinas de Dora. 
Juego en el Lago de cocodrilos para fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora. Tico y el Lago

Merienda:

Aquí no tengo que explicaros mucho. Sería la zona de la mesa y aquí les espera la merienda.
En este mismo artículo tenéis ideas para la mesa.

Otros juegos en:

Juegos para fiestas infantiles


Merienda

  • Sándwich de flores. 
  • Pan de fajitas rellenas de jamón york y queso. Si son fajitas grandes, divídelas en dos.
  • Mini hamburguesas
  • Mini perritos
  • Otros platos en la sección de platos divertidos.
Complementa la merienda con imágenes de los personajes de la serie. Visita el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario